Se disculpa Castillo por llevar a novia

CIUDAD DE MÉXICO 23-Ago .- Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), ofreció una disculpa por llevar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 a su novia, hecho que calificó como una enorme imprudencia.

El funcionario afirmó que ningún recurso público se aplicó para que su acompañante viajara con la comitiva mexicana.

“Es una enorme imprudencia que lamento mucho. En verdad es una situación, al nivel que ha llegado de imprudencia, que me ha generado altos costos, por supuesto que públicamente ofrezco una disculpa. Pero sí decirles y darles la certeza a todos que no hay uso de recursos públicos”, afirmó el dirigente en entrevista para Despierta de Noticieros Televisa.

“Hay una desatención, una frivolidad de mi parte en estos días”, agregó.

Castillo detalló que tras la justa deportiva se reunirá con el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, a quien le entregará un informe sobre la actuación de la delegación nacional en Río.

El ex Comisionado para la Seguridad en Michoacán responsabilizó a las Federaciones deportivas del rendimiento de los atletas a las que acusó de hacer un uso discrecional de los recursos que les asigna el Gobierno federal.

Sumado a esto, agregó, hubo inconformidades de los organismos deportivos ya que se decidió apoyar a los deportistas de manera directa con 100 millones de pesos.

“Dimos 100 millones de pesos para apoyarlos de manera directa a los atletas”, afirmó.

Reveló que hasta el día de hoy, la Conade tiene abiertas indagatorias por mal uso de recursos públicos contra algunas Federaciones.

“Tenemos hoy averiguaciones previas contra la Federación de atletismo, en contra de la Federación de tiro con arco, tenemos beisbol, ciclismo, box, incluso la tenemos desconocida”, apuntó.

De cara a los compromisos deportivos de los años venideros y de Tokio 2020, Castillo afirmó que México cuenta con un grupo de deportistas muy jóvenes que lograron destacar en Río entre los primeros lugares y que para la próxima olimpiada se tiene que traducir en resultados.