Se deteriora salud de Rogelio Guerra

A sus 80 años, el actor, después de sufrir una trombosis cerebral, ya no camina ni habla

MONTERREY.- Ya no habla ni camina… ya no existe la esperanza de que Rogelio Guerra se recupere, pero su familia lo sigue cuidando con todo el amor.
La salud del actor, quien hace un año cuatro meses tuvo una trombosis cerebral, se ha ido deteriorando y ha perdido la memoria.
El pasado 8 de octubre, Guerra festejó sus 80 años de edad y aunque reaccionó muy bien ante el cariño de sus invitados, no logró reconocer a todos.
“Estuvo muy reactivo, reaccionaba muy bien a ellos, pero bueno, si no habla, tampoco podemos saber demasiado.
“Lo que me dice el doctor y lo que toda la familia sabemos es que obviamente ya no tenemos las expectativas de una recuperación, después de un año cuatro meses de la ‘trombo’ pues ya no, lo que nos había dicho el neurocirujano era que en 6 meses tenía que haberse desinflamado (el cerebro)”, dijo Maribel Robles, esposa de Guerra.
Maribel explicó que el actor tiene una lesión que no le permite caminar, ni hablar, aunque dentro de toda esta situación tiene momentos alerta.
“También siento que para él es mejor estar así, porque estar tan consciente también es una realidad, que sufriría más, entonces las cosas se están acomodando a como debe ser a su realidad”, añadió.
“Se le está dando calidad de vida, se le están dando cuidados y así estamos”, afirmó.
Maribel y sus hijos están tratando de salir adelante de este dolor y continuar con sus actividades. (Idalia Barrera/Agencia Reforma)