Para el promotor y empresario Nelson Vargas, mientras no haya un seguimiento a cada uno de los proyectos que se tiene dentro del deporte, este no podrá progresar como se espera.

“Que te puedo decir, mientras siga habiendo proyectos sexenales no habrá nada bueno para el deporte mexicano, deben de existir proyectos institucionales, que sean obligatorios darle seguimiento de una administración a otra, para que esto pueda crecer”.

“Mi peor trabajo que he tenido en mi vida es haber estado en la Conade como director, porque de nada sirvieron, todo lo que hicimos fue echado a la basura”, explicó.

A pesar de que ha existido un incremento en los apoyos para el deporte mexicano, estos no se han aprovechado, ya que no se usan de la forma adecuada.

“El deporte en México en el sexenio de Fox recibió 4,500 millones de pesos, 700 millones cada año para todo el país, con Felipe Calderón fueron 23 mil millones y con Enrique Peña Nieto van 45 mil millones, creo que si me preguntas como se ve el deporte, de nada ha servido el incremento de recursos, porque este no se usa de forma adecuada”.

“Esta administración, fueron 3 años tirados a la basura con Mena, le entregó todo a las Federaciones para que hicieran lo que les diera la gana junto con el Comité Olímpico, de ahí se perdió el liderazgo de la Conade, ahora con Castillo lo que ha hecho, creo que la intención es buena, pero la estrategia es pésima, debió sentarse con las Federaciones y hablar sobre el proyecto nacional del deporte, pero no lo hizo y ahora las cosas están complicadas”, declaró.

“Lo que más tristeza me da es que una persona que tenía a mi lado en la Conade, que era Carlos Hermosillo, acabó con todo el proyecto y se dedicó a hacer negocios”.

En cuanto a la natación, para Vargas no hay nada mejorado, ya que esto es un trabajo en conjunto, y piensan que él, es el responsable de lo que se ha hecho en esta disciplina.

“Nada ha mejorado la natación, no hay proyecto, creen porque uno tiene escuelas y que tiene el mayor número de seleccionados en los equipos mexicanos, el responsable soy yo, la verdad no es cierto, yo tengo mi negocio de las escuelas para enseñar a nadar a la gente, e incluso aunque no es negocio el alto rendimiento, yo le meto inversión, pero no es mi responsabilidad.”