Héctor Gutiérrez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 2-Abr.- Los cinco automóviles último modelo que fueron regalados al sindicato de trabajadores del Estado fueron comprados con el propio dinero del sindicato, afirmó el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles.
Ayer REFORMA publicó que, en plena crisis de finanzas estatales, a burócratas michoacanos el Gobierno les regaló cinco automóviles Chevrolet, tipo Aveo, modelo 2016, adornados con un moño de regalo, como parte de la conmemoración del Día del Empleado Estatal.
“Esa es una prestación del sindicato, no es algo que haya regalado el Gobierno, es parte de sus conquistas y de sus recursos”, mencionó en entrevista tras una asamblea de la corriente perredista Foro Nuevo Sol, a la que pertenece y donde se discute la renovación de su dirigencia.
En tanto, el Gobernador admitió que los recortes presupuestales han afectado al Estado; el primer ajuste afectó a Michoacán en la reducción de 400 millones de pesos destinados fundamentalmente al gasto corriente, dijo, por lo que se adoptarán medidas de austeridad en su Administración.
“Estamos tomando muchas medidas, muchas medidas, para que no se afecte la seguridad pública, que no se afecte educación, que no se afecte salud, que no se afecten los programas sociales”, dijo.
Sobre las críticas en torno a lujos innecesarios en su Administración, como la adquisición y uso de helicópteros, el Gobernador contestó únicamente que se está cuidando el uso de recursos.