Se deslinda Almeyda de supuesto fraude

GUADALAJARA, Jalisco  11-Oct .- Al enterarse de que la justicia de Argentina abrió una investigación en su contra por supuesto fraude en la falta de pago a una empresa de seguridad privada, Matías Almeyda, técnico del Guadalajara, aclaró que su grupo de abogados ya se hace cargo del tema.

“Lo leí y me causa un poco de tristeza este tipo de noticias, siempre el dinero que he ganado lo he invertido en mi país en muchísimas cosas y eso no me ha traído más que dolores de cabeza”, aclaró este martes el ex jugador de River Plate.

Almeyda es propietario de un complejo deportivo ubicado en la localidad de Benavidez, al norte de Buenos Aires, por lo que Ariel Guillermo Giovanelli, titular de la empresa de seguridad privada que prestaba servicios en el complejo, puso una denuncia en su contra aparentemente por emitir un cheque sin fondos para el pago de servicios.

“Con respecto a esto lo quiero aclarar, (…) hace cinco años que el predio que tengo yo no lo manejo, lo tengo rentado, obviamente la gente que ha manejado a este predio no sé cómo lo ha manejado”, detalló Almeyda.

“Yo soy el dueño y si quien lo renta no paga, hay un dueño que debe pagar, así que hoy en día tengo un grupo de abogados que está encargado en aclarar este tema para que mi nombre no lo ensucien tan fácilmente. Me entristece el hecho de que involucren mí nombre cuando no es real lo que pusieron”.

Aunque una jueza ordenó que la investigación se abra directamente en contra del dueño de la propiedad, el “Pelado” aclaró que él no pagará lo demandado ni tampoco daría sobornos para desaparecer el conflicto.

“Yo no quiero pagar más nada, pago mis impuestos en Argentina como cualquier ciudadano, no pago coimas, me manejo siempre de una manera prolija y de hecho de este tema se encarga el grupo de abogados que tengo”, reiteró.

“Yo hace cinco años que no estoy en el predio, pero obviamente cuando sale una noticia refiriéndose a mi apellido, es más llamativo”.

Almeyda dejó en claro además, que el conflicto con la autoridad argentina no le afectará en su trabajo en México.

“Esto no me distrae a mi, estoy muy enfocado y muy contento en este país, contento en Chivas y disfrutando de mi trabajo, ya después cuando uno tiene inversiones y hay gente que trata de aprovecharse de eso, suelen suceder este tipo de problemas, así que ya estoy acostumbrado un poquito a eso”, explicó.

ASÍ LO DIJO

Matías Almeyda

Técnico del Guadalajara

“Desde el 2000 invierto en Argentina y siempre he tenido problemas, he tenido que levantar juicios de un montón de gente que se quiere aprovechar de esto, pero para eso tengo abogados y él se encargarán, pero a esa persona nunca la he visto en mi vida”