A muy poco de que comience la Universiada Nacional, quedaron definidas algunas plazas para los deportistas aquicalidenses pertenecientes a la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

La disciplina que ya tiene a sus representantes es la de Judo, quien llevará a cuatro atletas, comenzando por Néstor Gonzalo García Ruiz en la categoría de los 73 kilogramos, además de Diego Armando Robledo en -100 kilogramos y Eric González Granados en -90kg.

Junto con ellos asistirá Luis Javier Mendoza en los 90 kg, quien cuenta con una amplia experiencia en competencias de alto nivel, por lo que se espera que cierre su ciclo como gallo con una medalla.

En taekwondo los que ganaron su pase a la Universiada fueron Lilia Guadalupe Cruz en el peso de -57kg y Jorge Armando Gómez Meza en -63kg, en tanto Jorge Alfonso Alba Juárez y Edith Araceli se quedaron en semifinales de las modalidades de -87kg y -63kg respectivamente.

Las que también asistirán serán las integrantes de la selección de Futbol Soccer Femenil, quienes desde las primeras fases estuvieron buscando con fervor su boleto para esta justa.

En los próximos días se darán a conocer más nombres de los deportistas de casa que irán a esta competencia que es una de las más importantes a nivel estudiantil.