José de Jesús López de Lara

Un distribuidor de drogas se dio un balazo en una pierna, al dispararse accidentalmente la pistola que manipulaba.
Sin embargo, para no tener problemas por la posesión del arma, decidió inventar que sujetos desconocidos lo habían intentado ejecutar.
Una vez que agentes del Grupo Homicidios de la PME realizaron las investigaciones correspondientes e interrogaron exhaustivamente al lesionado, éste terminó por confesar que se hirió solo de manera accidental.
Posteriormente, los policías ministeriales recuperaron la pistola con la que se provocó la lesión, la cual estaba oculta en el interior de un coche.
Fue aproximadamente a las 22:50 horas del lunes pasado, cuando arribó al Centro de Salud del ISSEA, ubicado en la calle Valle de Aguascalientes, en el fraccionamiento Lomas del Valle del municipio de Jesús María, una persona del sexo masculino que se encontraba lesionada de un balazo en la pierna derecha.
El herido fue identificado como Jesús “N” “N”, alias “El Flecha” y/o “El Fiscal” y/o “El Bebé”, de 27 años, con domicilio en la colonia España.
Dicho sujeto narró que mientras conducía su coche Chevrolet Cutlass, modelo 1992, color azul marino y con placas de circulación de Aguascalientes sobre la avenida Eugenio Garza Sada y cruce con avenida Arroyo El Molino, fue interceptado por tres hombres desconocidos, uno de los cuales le disparó y logró herirlo en la pierna derecha.
Señaló que al momento del intento de ejecución iba acompañado de su amigo Juan Ramón “N” “N”, de 30 años, quien vive en la colonia Insurgentes, el cual lo trasladó a recibir atención médica al Centro de Salud del ISSEA.
Minutos después llegaron a ese lugar policías estatales y policías preventivos de Jesús María, así como agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PME, quienes al interrogar al lesionado Jesús “N” “N”, comenzó a caer en varias contradicciones.
Debido a la lesión de bala que presentaba dicho sujeto, se solicitó la presencia de una ambulancia del ISSEA a fin de ser trasladado a recibir atención médica al Hospital “Tercer Milenio”, donde quedó bajo custodia de policías preventivos.
Asimismo, se estableció que el herido cuenta con antecedentes penales y es señalado como distribuidor de drogas.
Cuando agentes del Grupo Homicidios de la PME iniciaron las investigaciones, lograron ubicar al amigo Juan Ramón “N” “N”, quien negó que hubieran sido atacados por supuestos sicarios.
Agregó que al momento de los hechos, viajaban a bordo de un coche Chevrolet Cutlass, color azul marino, que era conducido por el propio Jesús “N” “N”, alias “La Flecha”, quien llevaba una pistola entre sus piernas.
Comentó que se dirigían al municipio de Jesús María a visitar unas personas, motivo por el cual circulaban por la avenida Eugenio Garza Sada.
Es el caso que al llegar a la altura de la avenida Arroyo El Molino, al momento de que el vehículo pasó un tope, la pistola se disparó accidentalmente e hirió al conductor en la pierna derecha, por lo que rápidamente él decidió trasladarlo al Centro de Salud del ISSEA a que recibiera atención médica.
Cabe destacar, que posteriormente los policías ministeriales recuperaron el arma de fuego con el que se provocó la lesión Jesús “N” “N”. Se trata de una pistola tipo escuadra calibre .380 mm., misma que estaba escondida en la parte trasera del asiento del conductor del coche Chevrolet Cutlass.