Con marcador de 16 a 10, el selectivo femenil aquicalidense de handball se adjudicó el tercer lugar del Campeonato Nacional Premier de la especialidad, al imponerse a su similar de Chihuahua.

Dicha competencia se desarrolló en el Comité Olímpico Mexicano de la Ciudad de México, en donde participaron conjuntos del Estado de México, Guanajuato, Sonora, Nuevo León, Chihuahua, Colima, IPN y Aguascalientes.

Durante la fase de grupo, las aguascalentenses pasaron de manera invicta, pues el primer juego lo ganaron por 28 a 18 a Colima, mientras que el segundo lo disputaron ante Chihuahua, al cual le ganaron por cerrado resultado de 14 a 13.

El último partido de la fase regular lo tuvieron contra las deportistas de Nuevo León, a las que les ganaron de manera más holgada por 18 a 13.

Tras estos resultados, las de casa pasaron a la semifinal, donde buscaron el boleto para llegar a la última instancia del torneo, pero desafortunadamente cayeron frente al Estado de México por 15 a 16, donde en los últimos 43 segundos se anotó el último gol que benefició a las mexiquenses.

En su duelo por el tercer puesto, se toparon con las originarias de Chihuahua, lo que no les representó problema y terminaron por quedarse el triunfo por 16 a 10.

El equipo de Aguascalientes contó con tres seleccionadas nacional con experiencia internacional, tal es el caso de María de Lourdes Rocha Ruvalcaba, Stephania Denisse Romo González –quien se ganó el título de mejor portera del campeonato- y Lucero Quezada Chagolla, todas ellas dirigidas por el profesor Héctor Cordoví Torres.

Cabe mencionar que el Estado de México fue el campeón de esta justa.