Por segunda ocasión en su historia, RielerAgs jugará la segunda fase de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, luego de vencer en la última fecha de la temporada 2016 a los Gamos de la Universidad Marista, con marcador de 74 puntos a 52.

En el Gimnasio Polifórum de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se desarrolló el encuentro, donde el equipo de casa, demostró que tiene las cualidades para estar en los playoffs y pelear por avanzar hasta las rondas finales.

El encuentro, inició con un primer cuarto con ventaja para RielerAgs, quien alcanzó en 10 minutos de juego, un total de 20 puntos contra 17 del equipo de Gamos, quien se vio abajo hasta por 8 unidades, por lo que logró recuperarse al final.

Para el segundo periodo, la contundencia ofensiva como los puntos de Cindy Ruvalcaba y de la norteamericana Montia Johnson, quienes entre las dos, lograron darle al conjunto de Aguascalientes una ventaja amplia en el marcador de 39 puntos contra 17 de las universitarias.

Para el tercer cuarto, la defensiva de RielerAgs hizo su labor y contuvo a Gamos dejándoles apenas sumar 5 puntos en 10 minutos, por lo que el marcador se amplió a favor del conjunto de casa, que llegó a un acumulado de 55 unidades contra los 22 de las visitantes.

En el último cuarto, Gamos, despertó y logró irse al frente en la ofensiva, logrando poner en aprietos por momentos a RielerAgs, pero al final mantuvo la ventaja para quedarse con la victoria por 74 puntos a 52.

Por el equipo de Aguascalientes, Montia Johnson fue la mejor encestadora con 21 puntos, seguida por Cindy Ruvalcaba que llegó a 16 unidades, mientras que, por Gamos, a la ofensiva, Annel Selene Tapia Suazo, fue la mejor al llegar a 14 unidades y su compañera Alma Luna acumuló 9.

Con este resultado, RielerAgs, se quedó con 4 triunfos en la temporada 2016 de la LNBPFem, ocupando la octava posición de la tabla general y avanzar a la serie de playoffs que disputará ante las actuales campeonas, Mieleras de Guanajuato.