EINDHOVEN, Holanda 8-May .- El PSV es el monarca de la Liga holandesa.

El cuadro de Eindhoven derrotó 3-1 al PEC Zwolle y aprovechó el empate 1-1 del Ajax con el De Graafschap para sumar el bicampeonato de la Eredivisie.

Andrés Guardado y Héctor Moreno saltaron como titulares y alcanzaron su segundo título de Liga en Holanda.

Guardado es parte del plantel bicampeón, mientras Moreno ya había alzado la Liga con el AZ Alkmaar.

Fue el segundo título consecutivo de la Eredivisie para el PSV de Phillip Cocu, y el número 23 en su historia.

El Ajax llegó a la última jornada al frente del PSV por diferencia de goles y sólo requería del triunfo sobre el De Graafschap para asegurar su campeonato número 34 de Liga.

Amin Younes le dio al Ajax la ventaja a los 16 minutos, pero Bryan Smeets igualó el marcador 10 minutos después del descanso, y el Ajax no pudo hacer más daño el resto del juego.

En Zwolle, Jürgen Locadia abrió el marcador y el capitán Luuk de Jong complementó con doblete.

El título le abre la posibilidad a Guardado a reforzar al Tri que disputará los Juegos Olímpicos.

Festeja Andrés Guardado el título y ¿Olímpicos?

CIUDAD DE MÉXICO 8-May .- Andrés Guardado ya cumplió con la condición que le puso su técnico Phillip Cocu para permitirle disputar a los Juegos Olímpicos.

El timonel holandés le dio permiso de palabra al “Principito” para dejar el club holandés unas jornadas e ir a Río de Janeiro siempre y cuando el equipo se coronara en la Eredivisie y así evitara el playoff para la Champions League.

El PSV ganó la Liga holandesa hoy al derrotar 3-1 al PEC Zwollec, resultado que se combinó con el 1-1 del Ajax frente al De Graafschap.

La dirección deportiva de Selecciones Nacionales, encabezada por Santiago Baños, ahora negociará con el club holandés el permiso ya que no es Fecha FIFA.

En el Tricolor pretenden que Guardado juegue también la Copa América ya que el volante es una de las cartas fuertes de Juan Carlos Osorio.