MÉRIDA, Yucatán.- Una ejecución con maestría en sus cuatro aparatos realizó el equipo mexicano de gimnasia rítmica para acceder a la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Elite Yucatán 2016.

El cuadro tricolor integrado por Cindy Gallegos, Karla Díaz y Lorena Malpica, subieron al podio de honor en el primer torneo de cara al serial de Copas del Mundo 2017 de la Federación Internacional de Gimnasia.

De la mano de la entrenadora nacional, Sofía Velasco Aguirre, el equipo mexicano inició con el pie derecho el ciclo olímpico al dejar atrás a Brasil y Canadá, naciones que son consideradas las potencias del área Continental.

El cuadro brasileño que tuvo presencia en los Juegos Olímpicos Río 2016, se agenció el segundo sitio con Natalia Gaudio, Carolina García y Bárbara Domingos, mientras que Athena Tsaltas, Erika Bernard y Megan Hamilton compitieron por Canadá.

“Considerando que nos enfrentamos a los países con presencia mundial, como Brasil, con su olímpica Natalia Gaudio, nos da una expectativa favorable de que podemos mejorar en el ranking internacional en los próximos dos años”, explicó la entrenadora Velasco Aguirre, quien estuvo en el Mundial de Alemania 2015 con Gallegos.

Mañana se efectuarán las Finales por Aparatos que comprenden las clavas, pelota, aro y listón, donde las cartas fuertes de México son las mexicanas Gallegos y Díaz.