Para la Universidad Anáhuac Veracruz, fue el trofeo de campeones del Segundo Torneo de Baloncesto Estudiantil “8 Calaveras Tras un Balón”, luego de vencer a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) con marcador de 86 puntos contra 74.
Esto que les narramos, sucedió la mañana de ayer en el enduelado del Hermanos Carreón de la Unidad Deportiva Cuarto Centenario, ante regular número de aficionados, público que salió contento por el buen juego que presenciaron.
Para un partido importante, árbitros de primer nivel, y ahí estuvieron Beto Romo, Armando Capetillo y Eduardo Salazar, apoyados en el crono y anotación por Ariana Bolivar, Melisa y Viridiana Arteaga.
Desde el inicio del partido, los pronósticos estaban a favor de los de la Anáhuac y así fue, resultaron superiores de principio a fin haciendo lo necesario para obtener la victoria.
LOS PERIODOS
Los primeros diez minutos de acción terminan a favor de la Universidad Anáhuac con marcador de 19 puntos contra 15 de los de la UACJ.
En el segundo hay 22 para los perdedores por 19 de la Anáhuac y de esta manera se van al descanso a recibir indicaciones para la parte complementaria.
En el tercero llegan 19 puntos para la UACJ por 26 de los veracruzanos y se cierra el compromiso con 18 para los perdedores por 22 de los ganadores.
Al término del partido se llevó a cabo la ceremonia de premiación, con la presencia de Jacinto Álvarez en representación del titular del IDEA; además del profesor Roberto Ocaña Ramos, presidente de la Comisión Estatal de Selecciones, profesor Enrique García y Rubén Hernández.