Con datos del Registro Civil del Estado, de enero a mayo del presente año, hubo 2 mil 616 matrimonios, es decir, 17 casorios diarios y mil 35 divorcios, que significan siete diariamente.

En cuanto a los nacimientos, sumaron en el mismo lapso 11 mil 45, lo que indica que diariamente tenemos 74 nuevos pobladores; y por lo que toca a las defunciones, sumaron 2 mil 720, 18 decesos diarios.

Asimismo, en los primeros cinco meses del año, fueron reconocidos 327 menores y las adopciones fueron 31, contra 18 del mismo período del año anterior.

Los matrimonios van en aumento, al igual que los divorcios. Baste comparar las cifras de enero-mayo 2016, con las indicadas en renglones anteriores; matrimonios: 2 mil 599, y divorcios: 932.

De los municipios del interior, el que más nacimientos registró en mayo pasado fue Jesús María, con 205 y el que menos, San José de Gracia con 15, en tanto que la capital registró 1 mil 884.

En defunciones, el municipio de la capital contó con 454, y del interior, Jesús María sumó 29, y el que menos, Tepezalá con tres, también en el quinto mes del año.

Respecto a los matrimonios, la capital registró 381; mientras que del interior, el que más contó fue Jesús María con 53 y el de menos fue San José de Gracia, apenas con cinco en el mes de referencia.

En el renglón de los divorcios, 265 se llevaron a cabo en el municipio capital; careciéndose de registros oficiales correspondientes a los municipios del interior.

Asimismo, en el último mes el municipio de Aguascalientes registró 62 reconocimientos de hijos; Calvillo, cinco; Jesús María, uno; Pabellón de Arteaga, dos; San José de Gracias, dos; San Francisco de los Romo, uno, y el resto de los municipios, cero.

Finalmente, en cuanto a adopciones, en el municipio de la capital se registraron dos, careciéndose de información alusiva respecto al los demás municipios.