GUADALAJARA, Jalisco.- Una nave estelar sobrevuela Disneyland.
George Lucas, creador de la saga Star Wars y capitán de esta nave, revisa minuciosamente uno de los terrenos de los parques donde habita Mickey Mouse, para aterrizar y comenzar a crear un mundo galáctico: Star Wars Land.
Desde hace cinco meses, decenas de personas trabajan a marchas forzadas para construir este territorio, que hasta el momento se planea el número de atracciones que habrá, los restaurantes, tiendas y hotel que se cimentarán en alrededor de 14 acres, que estará listo en el 2018.
“Ya tenemos el plano listo (…). Ya empezamos con la parte de construcción y se presentó el arte de lo que será el territorio (de Star Wars)”, comentó Norma Pérez, gerente de relaciones públicas de Disneyland Resort.
El equipo creativo de George Lucas, junto con los imaginers que crean la magia en Disneyland, intercambian ideas para mantener la esencia que se vive en las cintas y trasladarla a esta nueva área para que los fans de la saga vivan toda una experiencia intergaláctica al visitar el parque de diversiones.
“Tomamos muchas sugerencias del público. Vamos a la par con (el parque) de Orlando, que estamos planeando abrirlo simultáneamente, y si nos visitan en la página (disneylandlatino.com) estarán viendo todo el progreso de cómo vamos ahorita en la construcción del parque”, expresó.
“El público ha reaccionado de manera positiva, porque sabemos que son muchos fans los que tiene Star Wars y ahora con las nuevas películas las nuevas generaciones están emocionadas, al igual que los súper fans que han seguido la saga, han buscado donde vivir una experiencia nueva y esa magia que despierta al niño que todos llevamos dentro”.

Cautelosos

“Es una responsabilidad muy importante, porque es guardarle el respeto, no nada más al producto si no es una cultura la película, por eso nos dejamos guiar por George Lucas y su compañía para mantener exactamente la magia, la calidad y que todo esté a la altura de lo que la gente nos está pidiendo”, aseguró Norma Pérez.
“Va a haber atracciones, va a haber restaurantes y meet and greet con los personajes favoritos; va a haber un poquito más interacción con el cast, como nosotros les llamamos, y van a estar más adaptados a la historia. Van a ver un nivel importante, a como lo quería el señor Walt, que la gente fuera parte de la historia”.

Fiestón inaugural

“Todavía falta mucho tiempo, pero será una gran fiesta. Claro, se le haría la invitación a todo mundo que ha participado (en las películas), porque es uno de los eventos más grandes que hemos tenido y es un tema que todo mundo está esperando. Va a ser una fiesta fuera de este mundo”, compartió Norma Pérez sobre la ceremonia de apertura. (Daniel Garibay/Agencia Reforma)

ASÍ LO DIJO
“Cuando entren a Star Wars Land realmente se van a sentir parte de la historia de La Guerra de las Galaxias”.
Norma Pérez
sobre el proyecto