CIUDAD DE MÉXICO 2-Abr .- Cruz Azul y Pachuca no demostraron el porqué son las dos mejores ofensivas de la Liga MX.

Ni los “Niños Maravilla” del Pachuca, Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez, ni tampoco el músculo de Joffre Guerrón o Matías Vuoso pudieron hacer válida la lluvia de goles que habían pronosticado, en cambio entregaron un 0-0 que dejó con sabor amargo a ambos equipos.

A pesar de eso, el equipo del “Jefe” Boy mantuvo la inercia positiva, pues sumó su noveno encuentro sin perder y mantuvo el invicto en el Estadio Azul en el Clausura 2016.

Los Tuzos no pararon por esfuerzo, de hecho, fueron los dueños del primer tiempo porque La Máquina, que salió chata al frente, se los permitió.

Los celestes sufrieron bastante por la ausencia de Christian Giménez y Jorge Benítez. Y aunque esos lugares fueron ocupados por Guerrón y Vuoso, ninguno de ellos tuvo la habilidad del “Chaco” o la velocidad del “Pájaro”.

Pizarro tomó la batuta de los Tuzos, fue el más punzante, el que buscaba al “Chucky” y a Franco Jara. Y, desde atrás, Gutiérrez movía los hilos de su equipo, de hecho al minuto 20 sacó un disparo peligroso que Jesús Corona contuvo bien.

Cruz Azul respondió al 27′, con una jugada individual de Joao Rojas, quien dejó tirados a tres adversarios dentro del área chica, pero al momento de definir su tiro salió sin fuerza.

De ahí en adelante todo fue pura lucha para los dos equipos. El primero en caer fue Aldo Leao cuando vio la roja al 54′ por propinarle un codazo a Jorge Hernández. Y por otro lado, Ariel Rojas y Rubén Botta también traían historia desde la primera parte.

Para sanar la ausencia de Leao, Tomás Boy envió a Kevyn Montaño en lugar del “Toro”. En su debut en la Primera División su misión fue secar a Gutiérrez y lo cumplió. Tras la salida del “Guti”, el peligro de Pachuca también cedió.

Ya al 80′ Cruz Azul estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro libre de Ariel Rojas, bien resuelto por Óscar Pérez.

Con este resultado La Máquina suma 19 puntos en el cuarto lugar de la clasificación. Pachuca llegó a 22 y es segundo.