Dando cumplimiento a la tradición, el gobernador Carlos Lozano de la Torre, acompañado del presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Alejandro Alba Felguérez y del director de Turismo del Estado de México, José Carlos González Flores, colocaron el Bando Solemne con el que se convoca a aguascalentenses y visitantes a disfrutar de la Feria Nacional de San Marcos, que este año integra una amplia oferta en su programa con más de mil 500 eventos de los cuales el 85% son gratuitos.

En el ambiente clásico de la verbena de abril, el mandatario refirió que su administración consolidó a la Feria Nacional de San Marcos como un escaparate nacional e internacional, y devolviendo al mismo tiempo las tradiciones que la convierten en el espacio idóneo para las familias.

El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Alejandro Alba Felguérez indicó que el propósito de este evento es agradecer y rendir homenaje a todos aquellos actores que contribuyen para la exitosa realización de la Feria de San Marcos.

“Como comunidad hemos cambiado mucho, nuevos desafíos enfrentamos ahora como sociedad, pero ninguno más grande que la capacidad de respuesta de esta población, lo hemos demostrado a través de 188 años de consolidación como la mejor Feria de México”.

Asimismo, reconoció y agradeció el impulso decidido por parte del Titular del Poder Ejecutivo a la Feria Nacional de San Marcos dotándola de infraestructura de vanguardia, contenidos modernos e innovadores, sin perder de vista la esencia tradicional de la verbena de abril, además de los decretos a favor de la FNSM y la fiesta brava.

La comitiva integrada por el gobernador Carlos Lozano; Alejandro Alba Felguérez, presidente del Patronato de la FNSM; José Carlos González Flores, director de Turismo del Estado de México y Giovanna Alfieri González, reina electa de la FNSM 2016 fueron los encargados de develar el Bando y simbólicamente abrir la puerta a los funcionarios de Gobierno del Estado que coadyuvan en la realización de los festejos de abril.

Posteriormente en la puerta oriente, tocó el turno al presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, acompañado por su esposa, la señora María Elena Muñoz Franco y a la primera princesa Anahí García Márquez darle la bienvenida a los trabajadores municipales en reconocimiento a su labor desempeñada en la Feria de San Marcos.

La comitiva se trasladó a la puerta norte para que el diputado Ulises Ruiz Esparza de Alba, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, acompañado por el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Manuel Ponce Sánchez; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gral. Eduardo Bahena Pineda, y Maythé Giannelly Alba Gutiérrez, segunda princesa de la FNSM 2016, abrieran la puerta a los prestadores de servicios para el turismo en Aguascalientes.

Finalmente el presidente del Patronato, Alejandro Alba, su esposa Vannesa Karam de Alba y la reina de la FNSM 2015, Ana Karen Romo Jiménez, abrieron la cuarta puerta del Jardín de San Marcos dando así la bienvenida a la Feria Nacional de San Marcos 2016.