El gobernador Carlos Lozano de la Torre encabezó la entrega de Constancias del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICTEA); estas acciones forman parte del círculo virtuoso de seguridad, inversiones, empleo, oportunidades y bienestar para las familias de Aguascalientes.

Acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, así como por Antonio de la Cerda González, director del ICTEA, afirmó que ahora esta institución no sólo atiende con eficiencia las demandas más exigentes de las empresas y los sectores que son estratégicos para la economía local y nacional.

Afirmó que los resultados están a la vista “con un estado en el cuarto lugar nacional con mejores ingresos económicos percibidos en los hogares, mostrando una clara mejoría en los últimos cinco años y alzándose con uno de los promedios más elevados del país de acuerdo al INEGI”.

En esta administración, añadió, recuperamos el apoyo a la capacitación para el trabajo, fundamental para que más empresas sigan confiando, invirtiendo y generando más empleos, y para que más familias cuenten con el conocimiento de algún oficio que les permita iniciar un negocio propio.

De esta forma se abren oportunidades de progreso para todos los sectores, generando más de 80 mil empleos en este sexenio, que significan 65% más puestos de trabajo que los creados en las últimas dos administraciones juntas.

Antonio de la Cerda González señaló que con la capacitaciones para el trabajo, se les han dado herramientas para sumarse a la planta productiva o para autoemplearse, cifra que además representa el 52% de toda la matrícula generada en los 22 años de vida de esta noble institución, y cubriendo 10 de los 11 municipios, pasando de 4 a 15 unidades de capacitación.

Se hizo la entrega simbólica de constancias a 19 capacitados que concluyeron su especialidad en Informática, Alimentos y Bebidas, Estilismo y Bienestar Personal, Confección Industrial de Ropa, Máquinas-Herramientas, Mecánica Automotriz, Refrigeración y Aire Acondicionado.

Asistencia Ejecutiva, Electrónica, Operador de transporte, Cosmetología, Mantenimiento de Equipos y Sistemas Computacionales, Inglés, Japonés, Alemán, Francés, Soldadura y Papelería, Instalaciones Eléctricas Residencial e Industrial y Carpintería.