ZAPOPAN, Jalisco 17-Abr .- El primer Clásico Tapatío del día terminó calientito y en favor de las Chivas.

El enfrentamiento entre Chivas y Atlas en la Sub 20 fue favorable para los locales, quienes se llevaron el partido 1-0 en tiempo de compensación y cuando los Zorros jugaban con 9 hombres y tras varios conatos de bronca.

Esto causó un altercado entre los jugadores que sirvió para darle fin al duelo que comenzó en punto de las 09:00 horas en la Cancha Fausto Prieto de Verde Valle.

Durante la primera mitad, ambos equipos trataron, pero muchas veces se nulificaron en medio campo, pues la velocidad y el buen manejo de balón impidió que el marcador se moviera.

Para la segunda hubo una falla clarísima del rojinegro Martín Barragán, quien no anotó al pegarle de volea al balón frente al portero rojiblanco, José Antonio Rodríguez.

Todo iba bien hasta que al 68′ el defensa del Atlas, Fernando Ruiz, se fue expulsado por doble amarilla y el Guadalajara trató de apretar.

Al 85′ se marcó pena máxima a favor de las Chivas, pero el portero Miguel Fraga detuvo el disparo de Giovani Hernández y en el contrarremate de Marco Granados, quien voló el balón.

Hubo varios conatos de bronca, pero en el 94′ fue cuando los Zorros se quedaron con nueve, pues Fraga vio la segunda amonestación.

Al no tener cambios, el defensa Carlos Arreola terminó como guardameta.

Fue entonces cuando siguió el partido y al 96′, Juan de Dios Aguayo remató de cabeza y venció la portería rojinegra para darle el triunfo a las Chivas.

Tras el gol hubo altercados y el partido ya no continuó.