Se cae Alejandra Llaneza en última ronda

GUADALAJARA, Jalisco.- Estar en la octava posición y a tres golpes del primer lugar ilusionó a Alejandra Llaneza iniciando la última ronda del Kingsmill Championship, pero la mexicana sufrió una debacle que le quitó toda oportunidad de ganar.

La capitalina firmó una tarjeta de 75 golpes en el último día de competencia en Virginia, cayendo afuera del Top 10 y hasta la posición 32 general, con un acumulado de tres golpes bajo par.

Llaneza batalló con la distancia de su golpe de salida, promediando casi 25 yardas menos que en días anteriores con su driver, mientras que sus aproximaciones también se quedaron lejos de lo mostrado en los primeros tres días.

Dos dobles y cuatro bogeys fueron el saldo de Llaneza por sólo dos birdies, dejando ir la oportunidad de cerrar su mejor resultado como profesional en la gira de la LPGA.

A pesar de esta caída, este fue el mejor final para Llaneza en la actual temporada, superando el torneo anterior, el Yokohama Tire LPGA Classic, que terminó en el puesto 45 con un total de un golpe bajo par.

Por segundo torneo consecutivo, Ariya Jutanugarn se quedó con los máximos honores gracias a una sólida actuación en la cuarta ronda (67 golpes) para mantenerse en el liderato a lo largo de todo el recorrido.

Jutanugarn cerró con una ventaja de un golpe (-14 en el acumulado) respecto a Su Oh, quien firmó una tarjeta de 65 impactos pero no le fue suficiente para alcanzar a la eventual ganadora del torneo.