CIUDAD DE MÉXICO.- Además de ser cantantes, Paulina Rubio, David Bisbal y Pepe Aguilar tendrán en común la tarea de encontrar a la próxima estrella juvenil.
Gracias a su trayectoria y experiencia, el trío guiará a un grupo de jóvenes entre 16 y 23 años que busca conseguir un lugar en el mundo de la música a través de su participación en el nuevo show de talento La Apuesta, que se estrenará el 9 de octubre por el canal Las Estrellas.
La emisión presentará el proceso de formación que vivirán los jóvenes que tienen el talento para cantar, quienes realizarán un casting frente al Tune Machine, un software que valora la afinación y el tempo de los competidores.
Al final de la etapa, cada coach elegirá a 12 participantes que conformarán su equipo.
“Para mí es importante que mi equipo refleje lo que yo soy, lo que yo he aprendido a lo largo de este camino, la verdad es que quiero que lo disfruten, que no tengan cara de miedo, que sepan que lo más importante es su voz, su talento, pero también su esencia”, declaró Rubio en conferencia de prensa.
Pepe Aguilar dijo que en el pasado se había mostrado renuente en participar en este tipo de programas de cazatalentos, sin embargo, está convencido que La Apuesta es capaz de encontrar a un verdadero artista.
“De repente no hay la búsqueda exacta de talento y hay otros intereses, pero lo que me convenció más es que realmente estamos buscando una estrella.
“Le estamos apostando a alguien que tenga lo que se necesita en estos tan difíciles tiempos de conectividad y de opciones para el público, para darles un buen artista”, compartió Aguilar.
Cada gala contará con la conducción de Leonardo De Lozanne y Cynthia Urías, quienes serán testigos de cómo cada participante deberá demostrar su personalidad para destacar del resto de los miembros de su equipo.
Durante el proceso, los mentores exigirán a sus respectivos equipos una evolución artística, que debe incluir un cambio de imagen.
En el programa final, cada ídolo elegirá a su ganador, y de los tres finalistas, el público, con su voto, decidirá quién es el ganador absoluto. (Arturo Perea/Agencia Reforma)