Se burlará de sí misma

CDMX.- A sus 63 años y prácticamente ajena a proyectos humorísticos, Patricia Reyes Spíndola está por enfrentar un nuevo reto en su carrera: hacer stand up comedy.
La actriz debutará en este género a las 22:30 horas de hoy en el Foro Shakespeare, pues es la invitada de honor del grupo Los 7 Machos, del cual forman parte estandoperos reconocidos como Coco Celis, Fran Hevia y Macario Brujo, entre otros.
“Estoy muy nerviosa, pero muy contenta. Es un género difícil, que no manejo y que no conozco, pero me siento apoyada por ellos, y eso ya es de gran ayuda.
“La propuesta me llegó porque tuve la oportunidad de trabajar con algunos de ellos, hice relación con el grupo y me invitaron. ¡A ver cómo me va!”, compartió Reyes Spíndola en entrevista.
La actriz, con 45 años de carrera, se metió a estudiar de lleno el género y se dio cuenta de que la base principal es burlarse de uno mismo y de temas comunes e identificables.
“Aparte de que ya tengo un guión, le pedí a una actriz muy buena y que sí hace stand up, Bárbara Torres, que me ayudara, y muy generosamente me está orientando y dando tips.
“Como es el mes rosa, yo voy a hablar del cáncer, que no es un tema fácil para el stand up. ‘El Cojo Feliz’ tuvo cáncer en una pierna y él se burla de eso, así que yo hablaré del cáncer de mama y me burlaré como lo exige el género”, puntualizó.
Y aunque podría resultarle incómodo mofarse de este tema, pues hace unos años luchó contra dicha enfermedad, Reyes Spíndola asegura que se siente cómoda hablando sin censura ni barreras sobre su experiencia. (Rodolfo G. Zubieta/Agencia Reforma)