CDMX.- Los comediantes Jorge Ortiz de Pinedo y Marco Uriel provocaron la ira de los cibernautas al hacer un chiste sobre los migrantes hondureños.
En un sketch publicado por el canal Univisión, y que después retomara la página de Facebook Las Catrachadas, se puede ver cómo los dos se ríen de un chiste sobre las personas que se suben al tren conocido como La Bestia.
“Cuéntame tu última película, ¿cuál ha sido?”, le pregunta Ortiz de Pinedo a Marco Uriel, quien responde “Los desgarrados de la frontera. Se trata de unos hondureños que se suben al tren que se llama La Bestia, y cuando se suben pues se desgarran”, ante lo cual los dos se ríen.
Esta broma molestó a muchos cibernautas, quienes empezaron a agredir a Jorge Ortiz en su cuenta de Facebook, sin embargo, él no ha hecho declaraciones al respecto.
“Que pesar, desilusión, tristeza, me dio ver cómo una persona que desde pequeña me gustaron sus programas, La Escuelita, Doctor Cándido Pérez, y ahora ver como usted se ha burlado de mi Honduras, de mí país, cómo o qué clase de persona será usted para referirse así de gente que ha sufrido, aguantado hambre, golpes, etc., para lograr darle una mejor vida a su familia”, escribió la usuaria Tania Isabel Rodríguez. (Elizabeth García/Agencia Reforma)