Durante su gira sabatina con el programa “Todos Juntos Limpiemos Aguascalientes” en la comunidad El Taray, donde viven más de mil habitantes, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel anunció ayer un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, para diseñar una estrategia en protección de las comunidades rurales y en especial en el delito del abigeato.

Luego, anunció la compra de otras sesenta patrullas para Aguascalientes y así mejorar la vigilancia en las comunidades rurales; asimismo, la primer edil señaló que se han estado visitando los rastros para profundizar en el tema del robo del ganado e identificar dónde se están vendiendo, por lo que se continúa trabajando en una estrategia para encarar esta realidad, donde se espera que con el nuevo fiscal ya se haga justicia y que no queden más impunes los casos.

Desde el inicio de esta administración municipal, se comenzó a trabajar en el tema del abigeato, continúan las investigaciones, donde el Nuevo Sistema Penal Acusatorio no ha estado ayudando, pero se realiza un profundo análisis en los lugares donde se ha presentado esta problemática y se necesita que los afectados hagan las denuncias pertinentes a tiempo, apuntó.

Jiménez Esquivel indicó que las comunidades rurales son un asunto prioritario para el Gobierno capitalino, donde se acercarán servicios públicos de calidad a todos los sectores de la población, porque son un hecho las condiciones de vulnerabilidad que enfrentan varias de ellas, quienes deben recibir apoyo no sólo en el desarrollo de infraestructura, sino de programas de carácter social, defensa legal y protección de sus posesiones.

Agregó que el robo de ganado es una realidad en diversas comunidades rurales de todo el estado, no sólo del municipio capital, razón por la cual se trabaja este asunto con el gobernador del estado y la Fiscalía, porque hay que proteger el patrimonio de la población de Aguascalientes.

La alcaldesa reconoció el problema del abigeato en la entidad, lo que requiere un trabajo coordinado por las autoridades, donde después de que el policía municipal detiene a algún presunto delincuente, sí se avance en los juicios.

Como parte del compromiso de ser un Gobierno cercano a la gente, la alcaldesa Teresa Jiménez implementó el programa “Todos Juntos Limpiemos Aguascalientes” en la comunidad El Taray, donde reiteró que su prioridad es atender las diversas necesidades y acercar servicios públicos de calidad a todos los sectores de la población, así como impulsar estrategias que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de Aguascalientes.

Una de las actividades que se llevó a cabo con gran entusiasmo por parte de los pobladores de esta comunidad fue la activación física, con el propósito de fomentar la sana convivencia.

Asimismo, se realizaron labores de limpieza del parque vecinal y áreas verdes, poda de árboles, se dignificaron algunas vialidades con el desmalezado y colocación de pintura, y la rehabilitación de la cancha deportiva para contar con un espacio adecuado para la realización de actividades recreativas en beneficio de los 1,600 habitantes que tiene El Taray, lo que reafirma el sentido de pertenencia de las personas hacia sus comunidades y el cuidado de las mismas.

Además, los vecinos esta zona hicieron la donación de taparroscas con el objetivo de que algunas empresas otorguen apoyos en beneficio de niños con cáncer que atiende el Hospital Hidalgo. En esta ocasión, la alcaldesa estuvo acompañada de integrantes del gabinete municipal y de la diputada Norma Zamora.