Se aprobó por fin el perímetro de la Feria

Finalmente aprueban el perímetro ferial y las fechas que comprenderá esta fiesta. En sesión extraordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio acordó por unanimidad signar el convenio en el que se estima una erogación de 26 millones de pesos en los servicios públicos que otorgará el municipio, de los cuales, al menos 15 millones serán para seguridad pública.
El dictamen que se aprobó propone el perímetro que comprende una extensión aproximada de 95 hectáreas que van desde las calles Venustiano Carranza y Galeana hasta la Isla San Marcos, dando inicio el 15 de abril y culminando el 8 de mayo.
Con objeto de facilitar el acceso a las personas que acuden a los eventos efectuados en el Teatro Morelos y para que aprecien el entorno y la belleza del centro de la ciudad, se solicitó dejar despejado de comerciantes la Plaza de la República, ubicada entre Catedral y el Teatro.
A fin de apoyar a los comerciantes instalados en el área ferial, para que sus inversiones tengan buenos rendimientos, así como para una mejor delimitación, se pidió evitar la instalación de vendedores temporales en por lo menos cuatro cuadras a la redonda del perímetro ferial.
Por otra parte, y para asegurar una óptima prestación de servicios durante la verbena abrileña, el Cuerpo Edilicio aprobó de forma unánime el dictamen que propone la suscripción del Convenio de Coordinación a celebrarse entre el Municipio de Aguascalientes y el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos.
El alcalde Juan Antonio Martín del Campo detalló que los gastos adicionales referentes a la prestación de servicios públicos por un monto de 26 millones 187 mil 717 pesos, serán principalmente para las áreas de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias, Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, Control Fiscal, Reglamentos, Limpia y Recolección de Basura, Alumbrado Público, Iluminación Ornamental y CCAPAMA, entre otras.
En la sesión también se aprobó el dictamen de propuesta de modificación del Presupuesto de Egresos del Municipio de Aguascalientes, para efectos de integrar al mismo el pasivo a corto plazo generado durante el ejercicio fiscal 2015 y el cual se integrará en el ejercicio 2016 como Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores, por un monto superior a los 43 millones de pesos; así como la asignación de los Remanentes del Ejercicio Fiscal 2015 correspondiente a un aproximado de 250 millones de pesos, de los cuales, 189 millones provienen de la Federación y llegaron a finales del año anterior y otra cifra superior a los 59 millones de pesos son del Directo Municipal.
En otro punto del orden del día, se aprobó por mayoría el dictamen que contiene la Cuenta de la Hacienda Pública del Municipio de Aguascalientes, correspondiente al mes de diciembre de 2015.