Con un racimo de seis carreras en la primera entrada, los Diablos Rojos del México emparejaron la serie con los Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 9 carreras a 2, en un duelo celebrado en el Parque Alberto Romo Chávez.
Los primeros en anotar fueron los capitalinos con un racimo de seis carreras en el primer episodio, el cual comenzó con el hit de Emmanuel Ávila, quien remolcó a Omar Meza, enseguida un imparable de Dan Black, mandó a tierra prometida a Iván Terrazas y un sencillo de Juan Carlos Gamboa ponía el 0 a 3 en la pizarra.
El rally se completó con el inatrapable de José Figueroa, quien produjo la entrada de Dan Black y Juan Carlos Gamboa, para que la entrada terminara con el imparable de Leo Heras que envió al pentágono a Figueroa para el 0 a 6.
Los del riel contestaron en la parte baja con una rayita, la cual fue anotada por Richard Pedroza, quien entró en bola ocupada con un rodado a las paradas cortas, por lo que la máquina se sacudió la blanqueada.
Después de ese momento, durante tres capítulos, ambas novenas colgaron aros en el tablero, pero ya en el quinto tramo, los del riel aprovecharon para tratar de acercarse en el marcador gracias al inatrapable central de Cristian Presichi, quien hizo que Eliezer Ortiz pisara el home, dejando la pizarra 2 a 6.
En el fatídico séptimo inning, los rieleros recibieron otras tres rayitas, producto del doblete de Juan Carlos Gamboa que envió al plato a Emmanuel Ávila y a Dan Black, cuando estaba bateando Orlando Piña, en passedball descontó Juan Carlos Gamboa para poner el 2 a 9.
Para el resto del partido los de casa buscaron acercarse, pero la ofensiva nunca reaccionó, por lo que terminaron perdiendo con marcador de 2 a 9.
El pitcher ganador fue el abridor Juan Pablo Oramas quien estuvo durante 7 entradas, permitió 3 hits, 2 carreras, 3 bases por bola y ponchó a 7 enemigos, mientras que el que cargó con la derrota fue José López Cruz quien estuvo 0.2 innings, aceptando 6 rayitas, 6 imparables y dio un pasaporte.
Con este resultado el riel se queda con marca de 51 ganados y 57 perdidos, mientras que los Diablos se van con récord de 55 a 53, buscando acercarse a los Vaqueros Laguna para buscar el partido comodín que los pueda poner el postemporada.
El día de hoy en punto de las 19:30 horas será el tercer y último juego de los Rieleros de Aguascalientes en casa, por lo que mandarán a la loma a Demetrio Gutiérrez (6-8; 5.68 CL) contra Efrén Delgado (10-1; 2.90 CL).
Cabe mencionar que hoy será entrada familiar, en donde con un boleto de localidades no numeradas entra papá, mamá y dos niños menores de 12 años.

MEX     600  000  300      9   12   1
AGS     100  010  000      2    4    1

AGS: José López Cruz; Francisco Moreno (1); Jorge Quiñones (5); Marco Campoy (7); Rafael Córdova (8) y Carlos Rodríguez. MEX: Juan Pablo Oramas; Manny Acosta (8); Marco Antonio Duarte (9) y Orlando Piña.
PG: Juan Pablo Oramas (7-4; 4.60 CL). PP: José López Cruz (3-4; 5.25 CL).
HR: No hubo.