El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, recibió 4 mil 368 solicitudes para la obtención de la Cartilla Militar, entre anticipados y remisos nacidos en 1998, y será el segundo domingo de noviembre, el próximo día 13, a partir de las 9:00 de la mañana cuando se celebre el Sorteo para el Servicio Militar en la entrada de Palacio Municipal.

Óscar Arturo Gutiérrez Acevedo, titular de la dependencia, reconoció el interés de todos los jóvenes nacidos en 1998 que acudieron a tramitar su Cartilla Militar, del 15 de enero al 14 de octubre, y así cumplir con esta obligación ciudadana cuyo objetivo es fomentar la responsabilidad y amor por la patria.

El funcionario mencionó que es de vital importancia cumplir con esta obligación ciudadana que es muestra de responsabilidad e interés por parte de los jóvenes, además de que se trata de un documento con validez oficial que es necesaria para la realización de la mayoría de los trámites.

“Este documento es muy valioso para los jóvenes ya que les permite dar un poco de sí mismos hacia la sociedad y estar listos para cualquier eventualidad que México necesite y sobre todo, es un documento que se necesita para prácticamente todos los trámites laborales, el 95% de las empresas de Aguascalientes solicitan este documento para acceder a cualquier oportunidad de trabajo”.

Indicó que posterior al sorteo en el que se espera la participación de alrededor de 4 mil asistentes, a partir del jueves primero de diciembre y hasta el día 31 del mismo mes, se comenzarán a recibir las cartillas en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento ubicada en la calle Antonio Acevedo No. 114 Edificio “Palmira” en el segundo piso para el sellado correspondiente y posteriormente éstas deberán ser encuarteladas a partir de enero en la XIV Zona Militar y así dar inicio al proceso de liberación.

Agregó que las personas que por algún motivo no puedan asistir al evento, podrán consultar los resultados de este sorteo que serán publicados en los principales diarios de circulación local, por lo que les sugirió estar al pendiente para evitar problemas posteriores.

Recordó que los documentos necesarios para el trámite de este documento son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP, 4 fotografías tamaño cartilla y comprobante del último grado de estudios, así como realizar la cita previamente a través del portal de internet www.ags.gob.mx/cartillasmn.

Finalmente, indicó que a través del Servicio Militar Nacional los asistentes adquirirán valores tales como la disciplina y el cumplimiento del deber, lo que les proporcionará las herramientas para la vida diaria, mismas que sabrán aprovechar para obtener los recursos necesarios para la transformación positiva de su entorno.