José de Jesús López de Lara

Una ancianita que estaba reportada como desaparecida, fue encontrada ahogada en el interior de un bordo de agua que se formó con las lluvias en un “banco” de arena ubicado en el municipio de San Francisco de los Romo.
La víctima fue identificada como María, de 82 años, quien vivió en el poblado de Borrotes, San Francisco de los Romo.
Fue aproximadamente a las 11:30 de la mañana del martes, cuando unos trabajadores que llegaron al banco de arena ubicado en el poblado de Borrotes fueron quienes hicieron el macabro hallazgo.
En el interior de un bordo de agua que se había formado con las recientes lluvias, se encontraba el cadáver de la mujer.
Al lugar del hallazgo arribaron policías preventivos de San Francisco de los Romo y de la Policía Estatal, Bomberos Estatales y una ambulancia del ISSEA.
De igual forma, acudieron agentes del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales.
Se estableció que la señora María padecía de Alzheimer y estaba reportada como desaparecida por sus familiares.
Incluso, una de las hijas comentó que en un descuido, su mamá se salió del domicilio el pasado lunes aproximadamente a las 18:30 horas.
Debido a ello, todos sus familiares comenzaron a buscarla, incluso recorrieron el monte. Aproximadamente a las 04:30 de la madrugada, decidieron concluir con la búsqueda y reportaron la desaparición de la mujer a la Policía Preventiva de San Francisco de los Romo.