El gobernador Martín Orozco Sandoval, sostuvo una reunión de trabajo con el cónsul comercial de Canadá en Guadalajara, Stéphane Charbonneau y el delegado comercial del mismo país, Fernando Baños Francia.

Manifestó que la política de su administración mantendrá la sinergia y toda la apertura para trabajar y generar los acuerdos necesarios que fortalezcan el desarrollo económico de la entidad.

“Nuestro propósito es avanzar en ejes estratégicos que permitan elevar la calidad de vida de todos los habitantes, por eso el interés de crear las alianzas necesarias para trabajar conjuntamente y así lograr detonar a través del intercambio de conocimiento, educativo y comercial, un desarrollo económico en beneficio de ambas naciones”, añadió.

Acompañado por los secretarios de Desarrollo Económico, y Desarrollo Rural y Agroempresarial, Alberto Aldape Barrios y Manuel Alejandro González Martínez, respectivamente, señaló que esta visita plantea nuevos retos para el fortalecimiento de los tratados comerciales entre ambos países, donde Aguascalientes ofrece un campo de oportunidad en el desarrollo de sectores como el agroindustrial, automotriz y tecnologías de la información.

Aseveró que la colaboración en temas de mutuo interés, da valor agregado e incrementa el flujo económico de ambos socios comerciales.

Por su parte, Stéphane Charbonneau reconoció a Aguascalientes como un estado competitivo con alto nivel de inversión extranjera, que ofrece una serie de ventajas como seguridad, tranquilidad laboral y paz social, por lo cual extendió su compromiso por buscar que Canadá alcance mayor presencia en el mercado local y que sea un elemento a favor del desarrollo económico de la entidad.

“Las relaciones bilaterales con México nunca habían sido tan buenas como ahora y están aumentando. El año pasado llegó por primera vez a 40 mil millones de dólares el intercambio directo, son tiempos muy positivos para Canadá y México”, afirmó el diplomático.

En este encuentro, la autoridad Canadiense ofreció su apoyo para facilitar e incentivar la movilidad académica de estudiantes del nivel medio y superior de la entidad hacia este país del norte, mediante la consolidación de convenios y programas con instituciones educativas que les permitan perfeccionar el aprendizaje y dominio de los idiomas inglés y francés para robustecer su formación profesional.