Alejandra Flores
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 27-Jul .- Como el público de los Kid’s Choice Awards México 2016 es diferente al que está acostumbrada, Galilea Montijo estudiará el lenguaje que manejan ahora los chavos, para conducir la entrega de premios.
“Es otro lenguaje el que manejan con los niños, con los chavos. Hay muchas palabras nuevas que traen. Ya me las aprenderé. Estoy muy emocionada.
“Estoy en lo básico, el hashtag, el trending topic, como en su momento llegó el arroba. Todos los días vas aprendiendo cosas muy distintas en las redes sociales. Hay una manera nueva de comunicarse, estoy de: ‘qué querrán decir, ¿lo dirán para bien o para mal’ y sí tengo curiosidad”.
La conductora, junto con Sebastián Villalobos, será la titular de la ceremonia de premios que se televisará el 23 de agosto por el canal Nickelodeon, a las 19:30 horas, y luego por Televisa.
Galilea dijo que está sorprendida del éxito de Villalobos, a quien ya conoce personalmente.
“Es un niño agradable. Estoy muy contenta de que me haya tocado con él. Es de admirarse, es un gran trabajo el que ellos (youtubers) hacen. Es una manera nueva dentro de las redes sociales y me encanta la idea de compartir con alguien que está de moda”.
Además de ser la anfitriona, en la entrega de premios, la también actriz llegará dispuesta a recibir al baño de slime, la clásica sustancia verde viscosa que arrojan a los ganadores.
Y es que su hijo y los hermanos de él le pidieron subir al escenario para ser bañados.
“Mis tres niños, que siempre jalo con ellos, fue lo primero que me dijeron. Uno hace por los hijos lo que sea. Los más emocionados son ellos, me dijeron: ‘por favor súbenos, queremos que nos echen’ y espero que haya la oportunidad.
“Los premios van a estar muy divertidos, va a haber muchísimos invitados. En México se cumplen siete años de celebrarse y me encanta celebrarlo con ellos”.
Las votaciones para la entrega de premios, que reconocen a lo mejor de la televisión, radio, deportes, cine, música e internet, están ya abiertas y se cerrarán el 15 de agosto.