Será del 18 de julio al 5 de agosto, cuando se lleve a cabo el tradicional curso de verano del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, el cual se desarrollará en diferentes sedes.
Para este año, los niños que podrán participar serán los que estén en el rango de entre los 6 y 12 años, quienes tendrán actividad física para aprovechar sus vacaciones y sobre todo disfrutar su verano.
Los que estén dentro de este programa tendrán como hora de entrada las 8 de la mañana y su salida será a las 14:00 horas de lunes a viernes. Cabe mencionar que las clases deportivas serán de lunes a jueves y los viernes habrá actividad sorpresa.
Este 2016, el IDEA optó por brindarle a los pequeños del hogar 8 disciplinas diferentes, como lo son handball, bádminton, ciclismo, danza aérea, taekwondo, baile, futbol y actividades acuáticas.
Los papás que gusten inscribir a sus hijos deberán de cubrir un costo de 600 pesos, aunque los servidores públicos desembolsarán sólo 500.
Los requisitos que deberán presentar el público en general serán 2 fotografías tamaño infantil, mientras que los servidores públicos una copia de acta de nacimiento (para acreditar parentesco) y copia de algún documento que acredite que el padre es servidor público.