Como parte del programa charro que tendrá la Feria Nacional de San Marcos 2016, se realizará el próximo 24 de abril la Gran Feria Nacional de Escaramuzas, en donde estarán compitiendo 25 equipos de diferentes partes de la República, haciendo una justa de alto nivel.
Por la cantidad de conjuntos, se tomó la decisión de hacer dos bloques que estarán en el Lienzo Charro de la Isla San Marcos a las 12 del día y a las 16:00 horas.
El primer segmento tendrá la presencia de las Peribanas de Michoacán, Santa Rosa Oro de Nuevo León, Cihualpilli “A” de Jalisco, así como las Guarecitas de Michoacán y Tracomsa de Nuevo León.
Junto con ellas estarán Cihualpilli “B”, Artesanas de Michoacán, Quetzali provenientes del Estado de México, las queretanas de Villa Oro, Rancho el Portizuelo de Hidalgo, las jalisciense de El Trébol, Hacendadas de Valparaíso Zacatecas y Charras de Tovares de Querétaro, todas ellas bajo las instrucciones de la Caporal Victoria Castañeda Topete.
El segundo espectáculo estará formado por Alazanas de Reynosa, Edén y Charra de Morante de Zacatecas, Rancho San José de la Ciudad de México, Suerte Charra de Guanajuato, y las locales San Marqueña.
Además de Rancho San Miguel San Luis Potosí, Valentinas de Durango, Rancho Savilá Jalisco, Rancho el Pirul Guanajuato y Rancho los Mezcales y Corazón Alteño, estos últimos oriundos de Jalisco.
Esta última sesión se presentará a las 16:00 horas con la Caporal Olga Delgado Muñoz.