Ramón Estrada / Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco  12-Jul .- El panorama de lesiones en el Campeón Guadalajara comienza a despejarse un poco con el posible regreso de Isaac Brizuela para poder iniciar el torneo en caso de no mostrar recaída.

“Brizuela está entrenando va a un 95 por ciento, la idea es que apunte a iniciar el torneo”, explicó hoy el médico de cancha de las Chivas, Alberto Robles.

El “Conejo” sufrió en abril una fractura doble en el tobillo derecho, provocada por una dura entrada de Rubens Sambueza, jugada que le hizo perderse 8 partidos de la fase regular y toda la Liguilla.

Ahora tras casi tres meses de haber sido operado, el delantero ya ha entrenado al parejo del Rebaño.

“La idea es que Brizuela entrene toda al semana y se pueda dar el alta médica para que pueda iniciar el torneo, ahora faltara el alta deportiva para que pueda participar”, explicó el médico.

Otro jugador que ya está integrado al cien por ciento es Ángel Zaldívar, quien se recuperó de un esguince de tobillo que le impidió ir a la Copa Oro.

“Zaldívar como ustedes lo han visto ya está al cien por ciento con el equipo, él podrá ya participar si así lo decide Matías”, dijo el médico.

El que aún sigue en recuperación a paso lento es Eduardo Javier López, quien padece de pubitis, por lo que sigue en tratamiento con los kinesiólogos. No hay fecha de regreso para él.

Respecto a Carlos Cisneros, quien fue operado hace dos semanas de una fractura de tibia, hoy acudió a la Ciudad de México para evaluar su recuperación. Aún le restan tres meses de inactividad.

El que estuvo de visita en el entrenamiento de las Chivas con su brazo derecho inmovilizado fue el delantero Alan Pulido, quien sufrió fractura de húmero en el hombro y se perderá toda la fase regular del Apertura 2017, al recurrir a un tratamiento no quirúrgico.