Un camión de pasajeros tipo turismo, en el que viajaba un grupo de tianguistas que había acudido a comprar mercancía a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, se vio involucrado en un accidente automovilístico ocurrido en la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, que dejó como saldo 55 personas heridas.
Este percance vial se registró el pasado jueves poco después de las 16:00 horas, en la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, poco antes de la caseta de cobro que se ubica a la altura del poblado de El Vado.
El camión accidentado es un autobús tipo turismo, color blanco con rojo, con razón social “Fierros Express” y placas de circulación 864-RN4 del SPF.
En esta unidad viajaban 55 personas, todas ellas tianguistas de Aguascalientes, que se habían trasladado a comprar mercancía a San Juan de Dios, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Ya regresaban a Aguascalientes, cuando el camión se vio involucrado en un accidente automovilístico y terminó volcado sobre su costado izquierdo.
En este percance vial participaron otros seis vehículos, uno de los cuales quedó aplastado por el camión donde viajaban los tianguistas de Aguascalientes.
Se estableció que el accidente fue provocado por un camión tipo torton, el cual aparentemente se quedó sin frenos y colisionó con el resto de las unidades automotrices.
Al lugar del accidente arribaron unidades de rescate, bomberos, ambulancias y personal de Protección Civil.
De los 55 pasajeros que iban en el camión, 15 resultaron con lesiones y fueron trasladados a recibir atención médica, aunque horas más tarde fueron dados de alta.