José de Jesús López de Lara

Dos individuos que sufrieron un accidente automovilístico cuando viajaban a bordo de una motocicleta que había sido robada durante el transcurso de la madrugada, fueron detenidos por policías preventivos municipales de Aguascalientes y ahora se encuentran bajo investigación por parte de la FGE.
Los sospechosos fueron identificados como Miguel Eduardo, de 20 años y Miguel Ángel, de 21 años.
Ambos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Investigación de Delitos, donde quedaron sujetos a investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME.
Su captura se registró el martes aproximadamente a las 09:00 de la mañana, cuando se registró un accidente automovilístico en la calle Coesillo y esquina con la calle Cieneguilla, en el fraccionamiento Ojocaliente I.
En ese lugar se impactaron un automóvil Chrysler Shadow, color verde, con placas de circulación de Zacatecas; así como una motocicleta Honda de 125cc., modelo 2016, color rojo y con matrícula Y93-P9 de Aguascalientes.
Debido al desigual choque, resultaron lesionados el conductor de la motocicleta Miguel Eduardo, así como su acompañante Miguel Ángel.
En ese momento pasaba por el lugar una patrulla de la Policía Preventiva, cuyo oficial procedió a ayudar a los tripulantes de la motocicleta, además de solicitar el apoyo de elementos de la Policía Vial y una ambulancia de Bomberos Municipales.
Cuando el policía preventivo procedió a consultar en la base de datos del sistema “Plataforma México” las placas de circulación de las unidades involucradas en el accidente, descubrió que la motocicleta había sido reportada como robada alrededor de las 01:00 de la madrugada del martes.
Al confirmarse que en la FGE existía la carpeta de investigación CI/AGS/09069/11-16 por el delito de robo de la motocicleta, se procedió a arrestar a Miguel Eduardo, quien no pudo explicar la procedencia de la misma.
Asimismo, a los detenidos se les aseguró un amplificador y una mochila con herramienta varia, objetos que presuntamente también son robados, lo cual ya es investigado por agentes de la Fiscalía Estatal.