La pinchadura de un neumático provocó que el operador de un tráiler tipo “madrina” perdiera el control del volante y se saliera de la carretera, para caer a un desnivel.
El saldo fue de sólo daños materiales, ya que el chofer resultó ileso.
Este accidente automovilístico se registró el domingo a las 18:06 horas, en la carretera federal 45 Norte, a la altura del kilómetro 53+300, precisamente frente al poblado de La Punta, Cosío.
El tráiler accidentado es marca Kenworth Kenmex, modelo 2014, color amarillo, con placas de circulación 061-DU8 del SPF.
Era operado por el chofer Álvaro “N” “N”, de 38 años, con domicilio en la ciudad de Puebla, quien resultó ileso.
El tráiler, propiedad de la empresa Lar Mex, llevaba un doble semi-remolque tipo “madrina” con varios automóviles nuevos.
Se dirigía a Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que se desplazaba por la carretera federal 45 Norte en dirección de sur-norte.
Sin embargo, al llegar a la altura del kilómetro 53+300, al tráiler se le reventó un neumático, lo que provocó que se saliera de la cinta asfáltica y cayera a un desnivel.
El tractocamión quedó destrozado de su parte frontal, así como uno de los automóviles que transportaba.
Al lugar del accidente acudieron policías federales, policías estatales y policías preventivos de Cosío, así como una ambulancia del ISSEA.