MONTERREY.- La muerte sorprendió a Emilio Navaira en la sala de su casa en New Braunfels, Texas, luego de tener una complicación física.
Desde que se dio a conocer la noticia, se informó que un infarto al corazón provocó su deceso a los 53 años, la noche del lunes luego de ejercitarse.
Se ha dicho que el intérprete habría salido a correr por la tarde a un parque cerca de su casa, en un poblado próximo a San Antonio y ahí sufrió el infarto.
De acuerdo a un comunicado oficial dado a conocer por su familia, el “Rey del Rodeo” se colapsó en su residencia después de la complicación física, y aunque se buscó ayuda médica, cuando ésta llegó ya no se pudo hacer nada.
Su muerte ocurrió alrededor de las 20:00 horas del lunes.
Las circunstancias de su fallecimiento aún se investigan y se está realizando una autopsia para determinar qué fue lo que pudo haber pasado, ya que después de su accidente ocurrido en marzo del 2008, “su recuperación iba en ascenso y no se quejaba de ningún síntoma”, se informa.
Emilio inició su carrera de solista en 1989 siendo él, Selena y La Mafia los que llevaban la bandera en alto del movimiento musical Tejano.
Con más de 30 años de trayectoria, Emilio hizo el crossover con “It’s Not the end Of the World”, con el cual llegó a los top ten sencillos de Billboard.
Considerándolo como “el astro de la música texana”, “el icono” o “el pionero” de este género, los medios estadounidenses como la revista Billboard, Associated Press y TMZ, entre otros, han transmitido la noticia de su deceso. (Lorena Corpus/Agencia Reforma)