Saúl Soto releva al manager rielero Marco A. Romero

Después de que perdieron la serie ante los Vaqueros Laguna, los Rieleros de Aguascalientes decidieron cambiar al manager Marco Antonio Romero y en su lugar, hará su debut como jugador-manager nada más y nada menos que Saúl Soto.

Este cambio durará por lo que resta de la campaña, en donde buscarán asegurar su lugar dentro de los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol.

El famoso “Sax” tomará el timón con 19 temporadas en el torneo, por lo que el día de ayer comenzó su andar como entrenador.

“Aún estamos en zona de clasificación, Saúl es un pelotero experimentado y con liderazgo, creo que puede aportar mucho estando al frente del grupo y buscar la postemporada”.

“Él seguirá trabajando con el mismo cuerpo técnico; entretanto seguimos trabajando para tratar de apuntalar algunos departamentos con refuerzos, para buscar pelear por un boleto para playoff”: menciono José Luis García Rivas, gerente general del expreso.

Soto debutó en 1998 con Reynosa, para después vestir las franelas de Diablos Rojos, Guerreros de Oaxaca y Acereros de Monclova, suma 19 campañas, acumula de por vida 235 cuadrangulares de por vida, ubicado en el lugar dieciocho, empatado precisamente con su predecesor en el timón, Marco Romero. Cabe mencionar que en el pasado invierno, estuvo cubriendo la primera almohadilla con los Cañeros de Los Mochis, fue elegido “Guante de Oro”.

Habrá que resaltar que no es el único movimiento que hace el riel, pues también han mandado llamar al serpentinero derecho de doble nacionalidad Rubén Vicente para reforzar el Bullpen.

Precisamente los aquicalidenses hicieron este movimiento con los Vaqueros Laguna, a cambio de Juan Carlos Avena que militó con la escuadra de casa en la etapa invernal.

Vicente, participó en clase “A” de la organización de Arizona y esta temporada debutó en la liga con la organización lagunera, participó en 33 encuentros, con récord de 2-2, 4.30 en promedio de carreras limpias, ha trabajado 29.1 entradas, suma 11 ponches y 15 pasaportes.