Una movilización policiaca se registró durante la tarde del sábado en la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, Zacatecas, a la altura del poblado de Cañada Honda, después de que personas encapuchadas asaltaron tres camiones repartidores de conocidas empresas y se apoderaron de gran cantidad de mercancía valuada en casi 50 mil pesos aproximadamente.
Cuando llegaron a la escena los policías preventivos de Aguascalientes, ya los saqueadores se habían retirado.
Sin embargo, habitantes de la zona señalaron que los asaltantes eran un grupo de sujetos y presuntos estudiantes que apoyaban las manifestaciones de la Escuela Normal “Justo Sierra” de Cañada Honda, siendo dicho lugar en donde habían escondido la mercancía robada.
Incluso, captaron con sus teléfonos celulares el momento de los saqueos, y cuyos videos ya son investigados y analizados por la Fiscalía General del Estado, a fin de identificar a los autores del atraco.
Los hechos se registraron el sábado aproximadamente a las 16:00 horas, cuando un grupo de hombres y mujeres, quienes en su mayoría iban encapuchados o cubriéndose el rostro con su misma ropa, tomaron un camión refresquero que estaba estacionado en las inmediaciones de la Normal de Cañada Honda.
Los bandidos se apoderaron de aproximadamente 90 cajas de refresco, ante la mirada impotente de los despachadores, quienes no se atrevieron a evitar el robo, ya que varios de los sospechosos portaban palos.
Ya con el botín en su poder, el grupo de jóvenes escapó hacia el interior del plantel educativo.
Instantes después, interceptaron una camioneta y un camión repartidor de dos empresas expendedoras de pan dulce y también se apoderaron de varias charolas con la mercancía, sin que los choferes pudieran evitarlo.
Habitantes de Cañada Honda quienes se percataron del saqueo, comenzaron a reclamar a los sospechosos, quienes comenzaron a amenazar al momento de observar que eran grabados con teléfonos celulares.
Hasta el lugar de los hechos llegaron patrullas de la SSPM con policías preventivos de los Grupos Tácticos y de Reacción, pero no lograron detener a ninguna persona.