Virgilio Sánchez
 Agencia Reforma

OAXACA, Oaxaca 20-Jun .- Al menos tres comercios localizados en el plantón magisterial y sus alrededores fueron saqueados por sujetos desconocidos durante la madrugada de ayer.
En la zapatería “Azteca”, localizada dentro de la zona donde está el campamento magisterial, los agresores rompieron aparadores y puertas, robaron objetos de valor y dejaron regada la mercancía.
Según el apoderado de este comercio -que pidió el anonimato-, se robaron la caja fuerte, computadoras y pantallas que tenía el local para sus clientes.
“Por estos hechos, mucha gente va a perder su empleo”, aseguró.
La tienda Coppel, situada 30 metros de la zapatería, también fue vandalizada. Ahí, fueron sustraídos aparatos electrónicos principalmente.
Una pantalla plana amaneció rota en la esquina donde estaba instalada la barricada de los maestros.
Además, la tienda Oxxo de la calle Morelos -a una cuadra del zócalo- fue saqueada y destruida, lo mismo que los cajeros automáticos de Banorte en la zona del plantón.
Ninguna autoridad estatal o municipal intervino en estos hechos.
Por otra parte, maestros de la sección 22 de la CNTE realizaron una marcha en protesta por el operativo federal que se registró el domingo en el estado.
Los maestros pararon labores en las escuelas localizadas en la Ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, y se presentaron a esta movilización que partió del Monumento a Benito Juárez -en el acceso oriente- y concluyeron en el zócalo.