Con un total de 6 cuadrangulares, uno de ellos un grand slam de Daniel Núñez en el sexto inning, los Rieleros de Aguascalientes derrotaron a los Delfines de Ciudad del Carmen por pizarra de 24 carreras a 5 en el primer juego de la serie celebrado en el Parque Alberto Romo Chávez.

Los primeros en anotar fueron los Rieleros de Aguascalientes, pues en la primera entrada, Jesse Castillo se estrenó con cuadrangular por el jardín derecho, en donde se llevó por delante a Richard Pedroza, poniendo el 2-0.

La respuesta de los carmelitas no se hizo esperar, por lo que en el segundo tramo Jesús Vega con sencillo al izquierdo envió a tierra prometida a Xavier Paul para hacer la de la quiniela.

La sorpresa vino en el tercer capítulo, cuando los locales fabricaron un racimo de cuatro carreras, el cual comenzó con el doblete de Saúl Soto que envió a la colchoneta a Daniel Núñez, mientras que por la misma vía, Diory Hernández remolcó a Jesse Castillo y a Soto, para que finalmente con el error del jardinero derecho pisara el plato Diory Hernández dejando el marcador 6 por 1.

La visita trató de acercarse en el tercer rollo con el vuela cercas de Deibinson Romero, pero los pupilos de Marco Antonio Romero volvieron a separarse con Daniel Núñez, que aprovechó la pifia del jardinero central para el 7 a 2.

Los de casa ampliaron su ventaja en el quinto episodio cuando Eliézer Ortiz con cuadrafónico por el jardín izquierdo mandó al pentágono a Tim Torres y Brian Burgamy.

Después de esto el sencillo de Daniel Núñez permitió que Carlos Rodríguez descontara, para que Richard Pedroza cerrara la cuenta tras elevado de sacrificio de Saúl Soto, poniendo el marcador 12 a 2.

A pesar de que los escualos hicieron una rayita en la parte alta del sexto capítulo, los de casa respondieron esto con otras cinco carreras, las cuales cayeron con el grand slam de Daniel Núñez y el cuadrangular de Jesse Castillo para dejar la pizarra 17 a 3.

En el inning de la suerte, los aquicalidenses brillaron con su ofensiva, pues acumularon un total de 6 carreras, de las cuales la mitad fueron por el tablazo de cuatro esquinas de Saúl Soto, cerrando el duelo 23 a 3.

Los carmelitas sumaron dos rayitas más en el octavo tramo cuando Henry Rodríguez y Deibison Romero entraron al pentágono, mientras que con doblete de Carlos Rodríguez en la parte baja de este capítulo se selló la victoria de la máquina por 24 a 5.

El pitcher que se llevó la victoria fue el abridor Demetrio Gutiérrez que trabajó durante seis entradas, recibió 8 hits, 3 carreras, un cuadrangular y ponchó sólo a un enemigo, en tanto que el perdedor fue Mario González con 2.2 innings, 7imparables, 6 rayitas, una base por bola, dos ponches y un cuadrafónico.

El día de hoy será el segundo de la serie en punto de las 19:30 horas.

CDC       010  101  020  5      9      3

AGS        204  155  61X 24    26    2

AGS: Demetrio Gutiérrez; Fernando Irazoqui (7); Warner Madrigal (8); José Flores (9) y Carlos Rodríguez. CDC: Mario González; Cristian Meza (3); Jahir Pérez (5); Román Rivas (7) y Jesús Alberto Vega; Isidro Piña (7).

PG: Demetrio Gutiérrez (5-1; 4.10 CL). PP: Mario González (4-4; 3.33 CL).

HR: CDC: Deibinson Romero (1). AGS: Jesse Castillo (5 y 6); Eliézer Ortiz (2); Daniel Núñez (3); Brian Burgamy (5); Soto Saúl (4).