José de Jesús López de Lara

Un sangriento carreterazo se registró la madrugada del lunes en la carretera federal 45 Norte, que dejó como saldo tres muertos y tres heridos.
El percance se originó cuando uno de los automóviles involucrados invadió el carril contrario, por lo que se impactaron frontalmente.
En el interior de un coche Nissan Áltima, color negro, con placas de Zacatecas, quedaron los cadáveres del conductor Manuel, de 74 años, su esposa Martha, de 67 años y una niña de nombre Aurora Joselyn, de 4 años. Todos ellos vivieron en la colonia Minera de la ciudad de Zacatecas.
En la misma unidad automotriz quedaron heridas Alejandra, de 23 años y Elena Jaqueline, de 17 años.
El otro vehículo involucrado fue un Nissan Sentra, color blanco y matrícula de Aguascalientes, conducido por Jesús Christian, de 45 años, quien resultó ileso. Su esposa María Elena, de 47 años, resultó gravemente herida. Ambos tienen su domicilio en la calle Lago de Cuitzeo, en el fraccionamiento Villas del Cóbano.
El fatal accidente automovilístico se registró aproximadamente a las 00:20 horas del lunes, en la carretera federal 45 Norte, a la altura del kilómetro 53+000, en el municipio de Cosío, Aguascalientes.
Hasta el lugar del percance acudieron policías preventivos de Cosío, policías estatales de Aguascalientes y Zacatecas, que se encontraban comisionados a la vigilancia en la Puerta de Acceso “Norte”; además de elementos de la Policía Federal.
Además, llegaron ambulancias del ISSEA de Aguascalientes y Remeza de Zacatecas, Bomberos Estatales y Bomberos Municipales de Rincón de Romos, personal de Protección Civil del Estado, agentes del Grupo Exterior “Rincón de Romos” de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Debido a que los cadáveres de las tres personas que viajaban en el coche Nissan Áltima quedaron prensados entre los fierros, fue necesario que los Bomberos Estatales utilizaran el equipo hidráulico para realizar las labores de rescate.
Una vez recuperados los cadáveres de los dos adultos y de la pequeñita, los peritos en Criminalística procedieron a trasladarlos al Semefo.
Las tres mujeres que resultaron heridas en el accidente fueron trasladadas a recibir atención médica. A María Elena se le canalizó al Hospital Star Médica, mientras que Alejandra fue trasladada al Hospital General de Rincón de Romos.
Por su parte, Elena Jaqueline fue remitida a un hospital de la ciudad de Zacatecas.
Cabe destacar que al momento del accidente, el automóvil Nissan Áltima circulaba por la carretera federal 45 Norte con dirección a Zacatecas; mientras que el coche Nissan Sentra, lo hacía en sentido de norte-sur, con destino a la ciudad de Aguascalientes.
Asimismo, el conductor Jesús Christian fue detenido por policías federales en el mismo lugar de los hechos y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de Rincón de Romos, quien inició una Carpeta de Investigación por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.