José de Jesús López de Lara

Un muerto y tres heridos dejó un accidente automovilístico que se registró la tarde del domingo, en la carretera federal No. 70 Poniente, en el municipio de Calvillo, Aguascalientes.
Un automóvil VW Bora, modelo 2015, color gris, con placas de circulación AFL-5561 de Aguascalientes, se salió de la carretera en una curva y fue a caer a un barranco de aproximadamente cuatro metros de profundidad.
Al momento del accidente, las víctimas se dirigían a un rodeo que se celebraba en el municipio de Calvillo.
El trágico accidente vial se registró aproximadamente a las 16:40 horas, a la altura del kilómetro 32+000 de la carretera federal No. 70 Poniente, en el municipio de Calvillo.
La persona que murió de manera instantánea fue identificada como Jesús Guadalupe “N” “N”, de 21 años.
Los heridos fueron el conductor Alfonso “N” “N”, de 27 años, Antonio “N” “N”, de 15 años, y un desconocido; todos ellos con domicilio en el poblado de Venaderos, Jesús María.
Al lugar del accidente arribaron Bomberos Municipales de Calvillo, las patrullas 0643-B1 y SUB-014-04 de la Policía Preventiva de Jesús María; así como las ambulancias 019 y 021 de Cruz Roja, además de la ECO-335 del ISSEA.
Asimismo, acudieron a realizar las investigaciones correspondientes el agente del Ministerio Público de Hospitales, personal de la Dirección de Investigación Pericial y agentes del Grupo Homicidios de la PME.
De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo, se estableció que los cuatro jóvenes habían salido del poblado de Venaderos, Jesús María, con la finalidad de dirigirse al municipio de Calvillo, ya que iban a presenciar una competencia de rodeo.
Para ello lo hacían a bordo del coche VW Bora, conducido por Alfonso “N” “N”.
El automóvil se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera federal 70 en dirección de oriente a poniente, cuando al llegar a una curva que se ubica a la altura del kilómetro 32+000, el conductor perdió el control del volante.
El coche VW Bora se salió de la cinta asfáltica y cayó a un barranco de casi cuatro metros de profundidad.
El conductor Alfonso “N” “N” fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS, donde quedó internado con custodia policiaca.
Mientras que Antonio “N” “N” y el joven desconocido, ingresaron en estado agónico al Hospital Hidalgo.