Durante el “Miércoles Ciudadano”, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel recibió ayer la visita de estudiantes que acuden a la primera Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica 2017, que se llevará a cabo del 15 al 18 de junio en Oaxtepec, Morelos.

La presidenta municipal refrendó su compromiso con la educación y les anunció el apoyo económico de su administración en este concurso que fomenta el aprendizaje y desarrollo de conocimientos.

Acompañados de la regidora Hazel Montejano García, presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte en el Cabildo de la Capital, los menores que asisten a este evento organizado por la Sociedad Matemática Mexicana proceden de la Escuela Primaria México; Jean Piaget; Raquel Celestino Salazar; New World School S.C; Cepia Aguascalientes; Escuela Secundaria Técnica No.1; entre otras.

Resalta el estudiante Rogelio Guerrero Reyes, quien cuenta con 11 años de edad y cursa el 5° grado de primaria en la escuela Alfonso Esparza Oteo, pues ha sobresalido en el área de Informática, tiene medalla de plata en la pasada Olimpiada y además de su gusto por las matemáticas, cuando sea grande dijo que quisiera ser Ingeniero Automotriz.

Aplicación digital de moda OLI. De igual modo, la presidenta municipal recibió a las estudiantes de la Universidad Cuauhtémoc, Paola Rincón y Sarabi Díaz, quienes recibieron un apoyo de la Presidencia Municipal para asistir y participar en un certamen en la ciudad de Nueva York, en donde presentaron su proyecto “OLI” durante el Mundial de Tecnología y Moda.

Paola Rincón y Sarabi Díaz, de la carrera de Comunicación de la Universidad Cuauhtémoc, narraron entusiasmadas su experiencia, ya que es la primera vez que México y Aguascalientes participa en este certamen. En este sentido, se mostraron agradecidas pues después de buscar apoyo en diversas instancias, fue la presidenta municipal a través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal quien respaldó su sueño.

Explicaron que “OLI” es una novedosa aplicación digital de moda que clasifica prendas de vestir con las que los usuarios cuentan en sus clósets y ofrece opciones de atuendos y combinaciones adecuadas para diferentes ocasiones.

Donación de árboles. Durante esta jornada ciudadana, la alcaldesa entregó árboles a quienes acudieron a realizar algún trámite. Recordó que los árboles ayudan a mitigar las consecuencias del calentamiento global y la contaminación del aire, por lo que hizo un llamado a la población, no sólo a plantarlos, sino a darles la atención y cuidados que requieren, ya que en esa medida contribuirán a mejorar nuestro ambiente y nuestra calidad de vida.