San Francisco de asís, el primer protector de los animales

En 1182 nacería el hombre que sería considerado el santo patrón de los animales y de los ecologistas, San Francisco de Asís.
Él nació y creció en un ambiente adinerado, pero cuando llegó a su edad adulta tuvo momentos reveladores en su vida que lo conducirían a cambiar su forma de vivir. Rechazando todo lo que su padre le ofrecía para subsistir en completa austeridad y meditación.
Se cuenta que San Francisco logró amansar a un lobo que atacaba a los humanos y se comía a las ovejas y que a partir de ese momento el lobo junto a muchos animales lo seguían y acompañaban en sus meditaciones, también estos animales lo obedecían en todo lo que él les pidiera. Él consideraba a los animales como sus “hermanos menores” y él decía: “Los animales son mis amigos, y no me como a mis amigos”.
El Papa Juan Pablo II valoró las acciones y milagros de este gran hombre italiano y, en 1980, lo proclamó Patrono de los Animales y de los Ecologistas.
Les queremos compartir algunas de sus frases que lo hace la persona tan increíble al ser la voz de los que no hablan nuestro mismo idioma:
“He visto hombres agrediendo a sus hermanos solo por ser de otro color y matando y devorando sin compasión a otras criaturas de Dios sólo por verlas diferentes y creerlas inferior.
He visto hombres encadenando y privando de su libertad a seres vivos sólo para su goce y diversión, y los domingos van a la Iglesia agradecidos, prometiéndole amor eterno a Dios y suplicándole para que se acaben las peleas, matanzas e injusticias para los más desprotegidos, cuando ellos mismos las desatan y yo me pregunto: ¿Estarán ellos conscientes del pecado que cometen en prometer en vano fidelidad a Cristo cuando destruyen su naturaleza de la cual ellos mismos forman parte?”
“Dios creó a todas las criaturas con amor y bondad, grandes, pequeñas, con forma humana o animal todos son hijos del Padre y fue tan perfecto en su creación que dio a cada uno su propio entorno y a sus animales un hogar lleno de arroyos, árboles y prados hermosos como el propio paraíso”.
Amigos Pro Animal los quiere invitar a todos ustedes a la tradicional BENDICIÓN DE LOS ANIMALES en honor a San Francisco de Asís. La cita es este sábado 01 de octubre en la entrada del Jardín de San Marcos y el Templo de San Marcos a las 5:00 p.m. Lleven a todos sus animalitos a que reciban la bendición por el primer protector de todos ellos.