Sam Fidone, de 22 años, y Wes McClain, de 24, dos jóvenes profesionales que crecieron en Lufkin y Diboll, dos ciudades vecinas al este de Texas, se encuentran empatados en el liderato con sólo una ronda por jugar en el 58º Abierto Mexicano de Golf.
Fidone hizo 5-bajo par 66 este sábado en la tercera ronda para darle alcance a McClain, quien hizo 3-bajo par 68 para perder la ventaja de dos golpes que tenía como líder absoluto luego de 36 hoyos. Los co-líderes igualan con un total de 14-bajo par 199.
En su lucha por el título del séptimo torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica tienen cerca a múltiples contendientes para lo que promete ser una emocionante jornada final en el Club Campestre de Aguascalientes.
Augusto Núñez de Tucumán, Argentina, quien hoy hizo 67, es tercero a sólo un golpe de distancia con 13-bajo par. Robert Rohanna de Waynesburg, Pennsylvania, quien se anotó un 65, es cuarto con 12-bajo par.
En la quinta posición, a tres golpes de los co-líderes, aparecen Brandon Harkins y Austin Quick de Scottsdale, Arizona. Harkins avanzó 31 posiciones gracias a un 63 que resultó la única ronda sin bogeys del día, mientras que Quick hizo 65.
En un grupo de siete jugadores con total de 10-bajo par figuran entre otros el sueco Jeff Karlsson, el otro competidor que hizo 63 en la ronda de hoy, y el mexicano Sebastián Vázquez, quien hizo 68 para colocarse como el mejor local.
“Nuestras ciudades, Lufkin y Diboll, están a sólo 8 ó 9 millas una de la otra. Crecimos jugando en el mismo campo de golf y estar en esta posición, desde donde venimos, es realmente muy especial. Estamos haciendo feliz a mucha gente que nos ha apoyado y estoy seguro de que mañana va a ser un día muy divertido”, dijo Fidone, quien tiene top-15s en sus últimas tres presentaciones en el Tour, incluida una victoria en el Honduras Open hace dos semanas.
Este domingo Fidone y McClain serán acompañados en el último grupo por Augusto Núñez. Su salida al campo para la ronda decisiva está programada para las 12 p.m.