Heriberto Alcalá Guerrero

Policías estatales lograron salvar a nonagenario que fue atacado por feroz enjambre de abejas. El ofendido ya sólo se quejaba por las múltiples picaduras; en el último instante, los oficiales pasaron por el lugar y al verlo en serio peligro no vacilaron en intervenir para rescatarlo. Uno de los estatales también recibió varios aguijones.
De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los hechos se suscitaron en una vivienda ubicada en la comunidad de Santa Rosa, municipio El Llano.
Los oficiales efectuaban recorrido de vigilancia en ese poblado. En determinado momento, al pasar frente a la casa del señor de 92 años de edad, empezaron a escuchar lastimeros lamentos. Frenaron la marcha y al asomarse hacia el patio posterior de la vivienda, observaron que un enjambre atacaba al indefenso señor de la tercera edad. Ya estaba tirado sobre el piso y parecía inminente la tragedia.
Un estatal reaccionó en el acto, no había tiempo qué perder. Arrojó una cobija sobre el afectado y evitó que continuaran atacándolo. Lo salvó pero en la misma acción, el uniformado sufrió varias picaduras. Ambos se alejaron y a bordo de la patrulla se trasladaron al centro de salud ubicado en Palo Alto, cabecera municipal de El Llano. Los dos recibieron atención médica.