Un estudiante de secundaria estuvo a punto de morir al sufrir un paro cardiaco, de no ser por la oportuna y rápida respuesta de policías preventivos, quienes trasladaron al jovencito a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS.
Los hechos se registraron ayer a las 15:00 horas, cuando los policías preventivos Heladio Rojero y Juan José Jiménez, realizaban labores de vigilancia a bordo de una patrulla de la SSPM, por calles del fraccionamiento San Francisco del Arenal.
Al desplazarse por la avenida Mahatma Gandhi, los oficiales se percataron que frente a la escuela secundaria que se ubica en ese lugar, había varias personas que de manera desesperada les pedían ayuda.
Cuando se aproximaron los policías preventivos, encontraron inconsciente a uno de los estudiantes identificado como Christian Andrés, de 14 años.
Al ver que no reaccionaba y su estado de salud era grave, de inmediato lo subieron a la patrulla y lo trasladaron al HGZ No. 1 del IMSS, donde lo ingresaron al área de Urgencias.
Posteriormente, los médicos reportaron que el estudiante presentaba un problema cardiaco y que, de no ser por la oportuna respuesta de los policías preventivos, hubiera muerto antes de que llegara la ambulancia.