Una mujer fue rescatada por policías preventivos durante la madrugada del miércoles, después de incendiarse su domicilio ubicado en el fraccionamiento Modelo.
Los hechos se registraron alrededor de las 5:35 de la madrugada, cuando se reportó al Servicio de Emergencias 911, que en esos momentos se registraba un incendio en una casa-habitación ubicada en la calle Ricardo García, en el fraccionamiento Modelo.
Hasta el lugar llegaron policías preventivos, quienes se percataron que de la vivienda salía mucho humo negro y el fuego estaba fuera de control.
En esos momentos, los policías preventivos comenzaron a escuchar gritos de una mujer que provenían del interior de la casa, por lo que arriesgando su vida, decidieron ingresar para tratar de salvar a la víctima.
Para ello, uno de los vecinos les permitió el acceso a su domicilio y subieron a la azotea de la casa que estaba incendiándose.
Fue así como momentos más tarde, los policías preventivos Efraín Sánchez Durán y Alejandro Cervantes, lograron rescatar a una mujer identificada como Magdalena, de 84 años, quien sólo presentaba una ligera intoxicación.
Momentos después llegaron al lugar del siniestro Bomberos Municipales y personal de Protección Civil Municipal de Aguascalientes, en las unidades UE-06 y UE-16, quienes procedieron a controlar completamente el siniestro.
Asimismo, arribó una ambulancia de Cruz Roja, cuyos paramédicos procedieron a valorar a la mujer, determinándose que no ameritaba su traslado a algún nosocomio.