En una escena por demás desgarradora, el día de ayer unos policías preventivos del Destacamento “Pocitos” de la SSPM, rescataron a una bebé de apenas 3 meses de edad, la cual estaba abandonada en una casa ubicada en la colonia San José del Arenal.
La pequeñita presentaba huellas de abandono, así como lesiones en una de sus manos, que le fueron provocadas por mordedura de ratas.
Fueron vecinos de la víctima quienes hicieron el llamado de auxilio a los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, tras conocer las condiciones inhumanas en que vivía la bebé.
Cabe destacar, que en los momentos en que policías preventivos llevaban a cabo el operativo para rescatar a la pequeñita, llegó una mujer identificada como Yessenia, quien dijo ser la mamá de la niña, la cual agredió a los oficiales, por lo que tuvieron que someterla y arrestarla.
Los hechos se registraron el lunes, cuando vecinos de la calle Pabellón de Arteaga, en la colonia San José del Arenal, interceptaron una patrulla de la Policía Preventiva del Destacamento “Pocitos”, e informaron a los oficiales que en uno de los domicilios se encontraba abandonada una bebé de apenas 3 meses de edad.
Los policías preventivos se dirigieron a la vivienda señalada y detectaron que el interior estaba completamente insalubre.
Asimismo, descubrieron a la bebé que se encontraba abandonada, por lo que con autorización de los mismos vecinos, los oficiales procedieron a ingresar a la casa a fin de rescatar a la niña.
Lo que llamó la atención de los policías preventivos, es que la pequeñita presentaba lesiones en una de sus manos, que le fueron provocadas por mordedura de ratas.
De inmediato se dio aviso al DIF Municipal, por lo que momentos después llegó personal de Trabajo Social, que se hizo cargo de la bebé.
Mientras se llevaba el operativo por parte de la Policía Preventiva, llegó una mujer identificada como Yessenia, quien al enterarse que se iban a llevar a su hija, trató de evitarlo y agredió a una oficial, por lo que tuvo que ser sometida y detenida.
Cabe destacar, que la mujer fue trasladada a Justicia Municipal del CSSPM., donde se descubrió que ya cuenta con antecedentes por maltrato y abandono infantil de sus hijos, de los cuales ya perdió la custodia.