Salvador de Alba se llevó su primera pole position dentro de la Súper V8 en San Luis Potosí, luego de disputar la ronda de calificación en la pista del Óvalo Aguascalientes México.

Para el originario de Guadalajara, Jalisco, haberse adjudicado la posición de privilegio significa un gran paso en su carrera, la cual ha venido en franco ascenso gracias a su calidad y buen trabajo del G3C Racing.

“Me siento muy contento con el resultado de la pole, francamente fue más de lo que esperamos que pudiéramos quedar. Falta aún lo más importante que es la carrera, sin embargo, considero que tenemos una buena oportunidad de ganar mañana”, explicó Salvador.

El tiempo marcado por el piloto del auto #48 SidralAGA fue de 57 segundos, 181 milésimas, el cual sorprendió a propios y extraños en la pista hidrocálida, en la cual buscará coronar el fin de semana con su primer triunfo dentro de la serie.

En cuanto a la puesta a punto de su auto, el jalisciense asegura tener el mejor de todos y estar listo para dar lo mejor de sí desde que ondeé la bandera verde.

“El equipo ha trabajado muy bien; sin la puesta a punto que me pusieron, la pole de hoy hubiera sido complicada de conseguir. Quiero agradecer a todos por su empeño, el cual espero capitalizar mañana”, finalizó De Alba.

Otro piloto del equipo que estuvo peleando la pole position fue Rubén Rovelo, quien a pesar del esfuerzo no pudo redondear la tarde, concluyendo en el quinto puesto, desde donde largará la quinta fecha de la Súper Copa Telcel.

“Considero que hicimos un buen trabajo, el equipo laboró mucho para ponernos buenos autos y el resultado fue la pole de ‘Copetín’, algo que sin duda me da mucho gusto. Espero que mañana podamos hacer el uno dos para el G3C Racing y redondear de esta forma el fin de semana”, detalló Rovelo.